Cubiteras y enfriadores
Cubiteras de Hielo: Elegancia y Versatilidad en la Coctelería
En cualquier bar o hogar, la cubitera es un elemento indispensable para servir bebidas frías. Actúa tanto como un almacén de cubitos de hielo listos para el servicio, como un enfriador de botellas. En este último caso, se la conoce también como champanera, debido a su papel en el servicio clásico de champán o vinos espumosos, sumergiendo las botellas en una cubitera repleta de agua y hielo para mantenerlas a la temperatura ideal.
Las cubiteras o enfriadores de botellas se presentan en una variedad de materiales y colores. Las clásicas y elegantes están hechas de acero inoxidable, aunque también se pueden encontrar en acrílico u otros polímeros. Las hay tanto transparentes como en una amplia gama de colores.
La versatilidad se refleja también en los tamaños de las cubiteras. Dependiendo de su uso previsto, ya sea como depósito de hielo para el servicio de bebidas o como enfriador de botellas, hay disponibles modelos de diversos tamaños. En el caso de las champaneras de mayor tamaño, permiten enfriar múltiples botellas en el mismo recipiente, siendo ideales para situaciones en las que no se dispone de una nevera, como buffets o eventos al aire libre.
Accesorios Esenciales para Cubiteras
Cuando hablamos de cubiteras, es inevitable pensar en las pinzas para hielo. Estos accesorios son inseparables de las cubiteras, especialmente cuando se van a servir cubitos de hielo desde ellas. Sin embargo, si planeas utilizar hielo picado o hielo frapé, necesitarás una pala para hielo.
Otro accesorio sumamente útil es el soporte para cubitera. Algunos modelos de cubiteras vienen acompañados de un soporte que sostiene la cubitera, lo cual resulta conveniente cuando no tienes una superficie adecuada en la que apoyarla. Esto es especialmente útil al llevar la cubitera a la mesa junto con una botella de vino, agua y hielo.
Cómo Elegir tu Cubitera o Enfriador
La elección de una cubitera adecuada depende del uso que tengas en mente. Para servir pequeñas cantidades de hielo a clientes individuales o para sobremesas caseras, las cubiteras de pequeño tamaño son ideales. Sin embargo, las cubiteras de 4 litros son el tamaño más común y ofrecen una capacidad adecuada tanto para el servicio de bebidas como para enfriar una o dos botellas.
Las champaneras con forma de cubo o campana añaden un toque de elegancia a la presentación, luciendo especialmente bien en la barra de un bar o en una estación de bebidas en buffets y eventos.
Las cubiteras con soporte son ideales si el espacio en la superficie de trabajo es limitado, y también encuentran su utilidad en restaurantes, ofreciendo una solución práctica en el comedor.
Elige tu cubitera o enfriador según tus necesidades y estilo, y añade un toque de sofisticación a tus bebidas frías.